Foro del Campus Hanyu

Comparte consejos, dudas o cualquier otra cosa con otros alumnos del campus online

Home Forums Resuelve tus dudas Posicion del sujeto

Etiquetado: ,

• Posicion del sujeto

Posted by 姣涗紵Luis on 27 junio, 2022 a 20:09 pm

Buenas!

Todavia no me hago con el orden en chino

閫欏嬫饥瀛楁垜涓嶄細鍐

y luego tambien el

鎴戜笉浼氬啓閫欏嬫饥瀛

Personalmente las veo ambas correctas pero no s茅 si lo son porque en la segunda veo el SVO pero en la primera veo un OSV o bien ORACION 1 + ORACION 2.

Quiza me este haciendo un lio y la segunda sea m谩s acertada pero he escuchado mucho el “zhege…”+ sujeto y algun verbo y quiza esto me este confundiendo demasiado.

鎻愬墠鑷磋阿 !

姣涗紵Luis respondido Hace 1 a帽o, 2 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Miao

Miembro
    28 junio, 2022 a 11:10 am
    1495

浣犲ソLuis!

Es normal que te pase, no te preocupes. Pasa como en muchos idiomas que conforme vas subiendo de nivel, te das cuenta que hay m谩s variaciones en el orden de la frase para poder decir lo mismo. Y en este caso, lo que var铆a es el 茅nfasis.

En chino, en la mayor铆a de los casos, cuando queremos enfatizar algo, se suele poner al principio de la frase, esto se aplica sobre todo con el sujeto y el tiempo. Pero a partir del nivel HSK 3, se aprende que tambi茅n se puede enfatizar el objeto si se colocar al principio, o antes del verbo con el 鎶娿

En resumen, la frase 鎴戜笉浼氬啓杩欎釜姹夊瓧, ah铆 simplemente estamos diciendo que yo no s茅 escribir este caracter, mientras que si decimos, 杩欎釜姹夊瓧鎴戜笉浼氬啓, ah铆 estamos enfatizando que de todos los caracteres, este es el que no s茅 escribir.

隆Ya ver谩s que con la pr谩ctica saldr谩 todo m谩s natural! 鍔犳补锛

• 姣涗紵Luis

Miembro
      29 junio, 2022 a 16:17 pm
      1385

Genial Miao!

Ya comienzo a ver el orden del chino m谩s claro.

Es que al principio parece m谩s complejo de lo que es pero me acaba gustando m谩s que tenga un orden y no como en otros idiomas

Muchas gracias por la explicaci贸n