Foro del Campus Hanyu

Comparte consejos, dudas o cualquier otra cosa con otros alumnos del campus online

Home Forums Resuelve tus dudas Posicion del sujeto

Etiquetado: ,

• Posicion del sujeto

Posted by 毛伟Luis on 27 junio, 2022 a 20:09 pm

Buenas!

Todavia no me hago con el orden en chino

這個漢字我不会写

y luego tambien el

我不会写這個漢字

Personalmente las veo ambas correctas pero no sé si lo son porque en la segunda veo el SVO pero en la primera veo un OSV o bien ORACION 1 + ORACION 2.

Quiza me este haciendo un lio y la segunda sea más acertada pero he escuchado mucho el “zhege…”+ sujeto y algun verbo y quiza esto me este confundiendo demasiado.

提前致谢 !

毛伟Luis respondido Hace 1 año, 2 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Miao

Miembro
    28 junio, 2022 a 11:10 am
    1495

你好Luis!

Es normal que te pase, no te preocupes. Pasa como en muchos idiomas que conforme vas subiendo de nivel, te das cuenta que hay más variaciones en el orden de la frase para poder decir lo mismo. Y en este caso, lo que varía es el énfasis.

En chino, en la mayoría de los casos, cuando queremos enfatizar algo, se suele poner al principio de la frase, esto se aplica sobre todo con el sujeto y el tiempo. Pero a partir del nivel HSK 3, se aprende que también se puede enfatizar el objeto si se colocar al principio, o antes del verbo con el 把。

En resumen, la frase 我不会写这个汉字, ahí simplemente estamos diciendo que yo no sé escribir este caracter, mientras que si decimos, 这个汉字我不会写, ahí estamos enfatizando que de todos los caracteres, este es el que no sé escribir.

¡Ya verás que con la práctica saldrá todo más natural! 加油!

• 毛伟Luis

Miembro
      29 junio, 2022 a 16:17 pm
      1385

Genial Miao!

Ya comienzo a ver el orden del chino más claro.

Es que al principio parece más complejo de lo que es pero me acaba gustando más que tenga un orden y no como en otros idiomas

Muchas gracias por la explicación